Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
  Difusión
block
 
ball
   
ball
   
ball
   
ball
   
  Sir Tom Blundell recibió medalla Honoris Causa de la Universidad de Chile

Junto con esta importante distinción, el científico inglés fue nombrado Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias.

honoriscausa

Invitado por el ICDB, el destacado investigador inglés, Sir Thomas Blundell, presidente de la Sociedad Británica de Bioquímica y profesor emérito de la Universidad de Cambridge, fue condecorado con la medalla Doctor Honoris Causa que entrega la Universidad de Chile a aquellas personas que han contribuido de manera sobresaliente a la humanidad, destacándose a nivel internacional.

En la ceremonia, realizada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra universidad, el profesor Blundell recibió de manos del rector Víctor Pérez esta importante condecoración.

Considerado uno de los científicos de más importantes a nivel mundial, los aportes de Blundell han sido clave en la biología estructural, específicamente en áreas como las primeras estructuras de una hormona polipeptídica e hipótesis sobre unión a receptores, interacciones entre factores de crecimiento y sus receptores, reparación de ADN; recombinación homóloga y ligación de extremos no homólogos, lentes cristalinos de invertebrados, modelación de proteínas y reconocimiento de homología, bases de datos de interacciones de proteínas y ligandos, descubrimiento de drogas, entre otros.

Thomas Blundell ha desarrollado gran parte de su carrera científica en la Universidad de Cambridge, considerada uno de los centros de estudios más importantes del mundo. Es en esta universidad donde lidera un exitoso equipo multinacional encargado de elaborar nuevos medicamentos para el cáncer y el sida.

La relación del profesor Blundell con Chile se remonta hace unos años atrás cuando fue invitado por profesor Octavio Monasterio, de la Facultad de Ciencias, a dar la Conferencia Plenaria de la Sociedad de Biología de Chile. También tuvo una activo trabajo con el grupo del doctor Jorge Allende y actualmente junto con al profesor Juan Asenjo llevan adelante una importante colaboración, lo que se ha concretado a través del posdoctorado del ICDB, Álvaro Olivera, quien próximamente realizará una estadía en Cambridge.

Junto a sus notables logros científicos, el profesor Blundell ha capitalizado el conocimiento generado en sus laboratorios en la formación de empresas. Es así que hace más de 20 años creó Astex Therapeutics desde donde se descubren y desarrollan nuevas terapias oncológicas.

Además de la distinción de Doctor Honoris Causa otorgada por la Universidad de Chile, Tomas Blundell fue nombrado Miembro Correspondiente en el extranjero de la Academia Chilena de Ciencias.

  Highlights
 
afiche_popup

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Calle Beauchef 850, Santiago, Chile
Telefono:(56-02) 9784713 | contacto@icdb.cl