Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
  Difusión
block
 
ball
   
ball
   
ball
   
ball
   
  ICDB se adjudica fondo Newton-Picard del Reino Unido para investigar fuentes para nuevos antibióticos

El Instituto de Dinámica Celular y Biotecnología (ICDB) es uno de los ganadores del concurso 2014 para el fondo Newton-Picard del Reino Unido. La investigación postulada, liderada por el Presidente del Directorio del ICDB, Juan Asenjo, busca encontrar nuevas sustancias bioactivas —en particular, nuevos antibióticos— en bacterias de la familia Actinomycetes aisladas del Desierto de Continue reading

Newton-Fund-chosen-logo

El Instituto de Dinámica Celular y Biotecnología (ICDB) es uno de los ganadores del concurso 2014 para el fondo Newton-Picard del Reino Unido. La investigación postulada, liderada por el Presidente del Directorio del ICDB, Juan Asenjo, busca encontrar nuevas sustancias bioactivas —en particular, nuevos antibióticos— en bacterias de la familia Actinomycetes aisladas del Desierto de Atacama. Este trabajo se realizará en colaboración con Sir Mike Goodfellow, Profesor Emérito de la Universidad de Newcastle; Marcel Jaspars, Director del Centro de Descubrimiento Marino de la Universidad de Aberdeen, entre otros.

Frente a la adjudicación del fondo, el Dr. Asenjo comentó: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar a nivel internacional con equipos de investigación de alto renombre. Hoy en día enfrentamos una crisis por la alta resistencia a los antibióticos, y este tipo de colaboraciones se hace aún más necesaria para encontrar nuevos antibióticos en ambientes extremos como el Desierto de Atacama”.

El fondo Newton-Picard —nombrado así en honor al matemático chileno Ramón Picard— es una de las alianzas locales del Newton Fund del Reino Unido, una iniciativa del gobierno británico para promover la investigación en 15 economías emergentes. El fondo chileno surge de un acuerdo entre el Ministerio de Economía y la Embajada Británica en Chile para financiar proyectos científicos innovadores en el período 2013-2017, teniendo como colaboradores estratégicos a CONICyT, FONDEF y FIA.

Respecto a la decisión de incluir a Chile dentro de las economías emergentes, la Embajadora Británica en Chile, Fiona Clouder, destacó que: “Chile fue elegido como uno de los 15 países a nivel global para este tipo de colaboración con el Reino Unido, gracias al interés por desarrollar sus capacidades en Ciencia e Innovación, la buena calidad de su base científica, sus sólidas instituciones y su potencial para lograr un mayor crecimiento económico basado en el conocimiento”.

  Highlights
 
afiche_popup

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Calle Beauchef 850, Santiago, Chile
Telefono:(56-02) 9784713 | contacto@icdb.cl