Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
  Difusión
block
 
ball
   
ball
   
ball
   
ball
   
  ICDB se adjudica fondo CONICyT para colaboración científica con Noruega

El Instituto de Dínamica Celular y Biotecnología (ICDB) es uno de los ganadores de la convocatoria 2015 del fondo CONICyT “Apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación”, parte de su Programa de Cooperación Internacional con el fin de fortalecer las redes y cooperaciones que vinculen a la comunidad científica nacional con Continue reading

icdb-foods-of-norway

El Instituto de Dínamica Celular y Biotecnología (ICDB) es uno de los ganadores de la convocatoria 2015 del fondo CONICyT “Apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación”, parte de su Programa de Cooperación Internacional con el fin de fortalecer las redes y cooperaciones que vinculen a la comunidad científica nacional con su contraparte en el extranjero. El proyecto ganador, encabezado por la investigadora titular María Elena Lienqueo, busca establecer una red de cooperación entre el ICDB y Foods of Norway, centro de investigación de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida.

Foods of Norway busca potenciar las industrias de acuicultura y producción de alimentos desarrollando nuevos métodos para extraer compuestos de alto valor de distintos biorecursos. La colaboración con el ICDB se centrará en el concepto de la “biorrefinería algal”: la optimización de procesos para extraer la mayor cantidad posible de compuestos de alto valor de las algas.

“Muchas veces los centros científicos del mundo no se conocen entre sí. Iniciativas como esta nos ayudan a acercarnos y empezar a construir relaciones”, comenta María Elena. El fondo apunta a ser invertido en pasantías, seminarios o workshops en conjunto, actividades que buscan generar lazos y colaboraciones futuras. “Tenemos pensado mandar a estudiantes a Noruega, y a finales de año también recibiremos gente de allá. Además, queremos hacer un workshop sobre la biorrefinería algal utilizando el CeBiB como sede”, agrega la investigadora.

  Highlights
 
afiche_popup

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Calle Beauchef 850, Santiago, Chile
Telefono:(56-02) 9784713 | contacto@icdb.cl