Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
  Difusión
block
 
ball
   
ball
   
ball
   
ball
   
  ICDB participó en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Extracción de ADN vegenetal y bacterias de colores fueron las muestras presentadas por nuestro instituto en el evento organizado por el programa EXPLORA-CONICYT.

foto_fiestaciencia

Durante cuatro días, estudiantes del ICDB participaron en la llamada “Fiesta de la Química”, evento organizado por el programa EXPLORA-CONICYT que se enmarca dentro de la celebración de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y que reunió a cerca de 20 mil personas.

Con un stand ubicado en las afueras del Museo de HistoriaNatural en la Quinta Normal de Santiago, los estudiantes de nuestro instituto acercaron a escolares, profesores y público general a la ciencia con lúdicas muestras que captaron la atención de los visitantes.

Uno de los experimentos desarrollados en el stand fue la extracción de ADN vegetal, utilizando frutas como el plátano y kiwi. Con fáciles pasos, que incluyeron la ruptura de la pared celular, la membrana plasmática y la membrana nuclear de las células, los asistentes pudieron conocer in situ el material genético de estas frutas.

Otra de las actividades desarrolladas y que sorprendieron a los visitantes fue la muestra de bacterias y hongos, microorganismos que son utilizados en diversas investigaciones científicas con el objetivo de elaborar soluciones a problemas presentados en distintos ámbitos como la salud, el medioambiente, entre otros.

Junto con estas lúdicas muestras, los visitantes al stand pudieron conocer el trabajo generado desde el ICDB y así acercarse al quehacer científico desarrollado diariamente por sus investigadores.

  Highlights
 
afiche_popup

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Calle Beauchef 850, Santiago, Chile
Telefono:(56-02) 9784713 | contacto@icdb.cl