Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
  Difusión
block
 
ball
   
ball
   
ball
   
ball
   
  ICDB es escogido como una de las 24 instituciones colaboradoras del proyecto europeo PharmaSea

El Instituto de Dinámica Celular y Biotecnología (ICDB) fue escogido como una de las 24 instituciones de 13 países que colaborarán en el proyecto europeo de investigación PharmaSea. Junto a los otros centros de investigación, ONGs y colaboradores industriales que son parte, el ICDB estudiará ambientes marinos extremos en la búsqueda de nuevos compuestos bioactivos, Continue reading

Druck

El Instituto de Dinámica Celular y Biotecnología (ICDB) fue escogido como una de las 24 instituciones de 13 países que colaborarán en el proyecto europeo de investigación PharmaSea. Junto a los otros centros de investigación, ONGs y colaboradores industriales que son parte, el ICDB estudiará ambientes marinos extremos en la búsqueda de nuevos compuestos bioactivos, enfocándose en explorar la Fosa de Atacama y la Antártica dos laboratorios naturales extremos clave de los que nuestro país dispone para al proyecto.

Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias y Presidente del Directorio del ICDB, destacó el hecho de que un instituto chileno fuera parte del proyecto: “Es fundamental que Chile empiece a establecer lazos con el extranjero si queremos potenciar el desarrollo de la ciencia de nuestro país. El hecho de que el ICDB sea parte de un proyecto de este calibre refleja que la ciencia que estamos haciendo en nuestro país es de muy alta calidad, además de que disponemos de laboratorios naturales que tenemos que explorar”.

PharmaSea es un proyecto financiado con € 9 millones por la Unión Europea en un plazo de cuatro años. Dentro de sus objetivos se encuentra la búsqueda de nuevos antibióticos, impulsados por el escenario farmacológico mundial con un aumento de los microorganismos resistentes a los antibióticos. “Los ambientes extremos son ideales para encontrar nuevos microorganismos que nos permitan, a su vez, desarrollar nuevos antibióticos”, enfatiza Asenjo. Además, PharmaSea es un proyecto pionero en el área de la biología marina: muy pocas muestras han sido extraídas de fosas marinas y, con la tecnología de punta del proyecto, se explorará un espacio desconocido en el mundo de la química a través del descubrimiento de compuestos nuevos para el hombre.

  Highlights
 
afiche_popup

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Calle Beauchef 850, Santiago, Chile
Telefono:(56-02) 9784713 | contacto@icdb.cl