Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
  Difusión
block
 
ball
   
ball
   
ball
   
ball
   
  Científicos ingleses visitaron el desierto de Atacama en busca de microorganismos útiles para la medicina

Michael Goodfellow y Alan Bull, se sumergieron en el desierto en busca de las llamadas actinobacterias, microorganismos que destacan por su capacidad para producir compuestos útiles para la farmacología.

bullygoodfellow_ch

El desierto de Atacama es reconocido internacionalmente por otorgar condiciones óptimas para la observación astronómica. Sus cielos claros y despejados han convertido a esta zona en el lugar predilecto para estudiar los fenómenos del universo.

Sin embargo, muy poco se sabe de la gran actividad y diversidad biológica que posee este lugar, ya que en él se pueden encontrar variados microorganismos que podrían ser de gran ayuda para la medicina moderna.

Es en busca de estos seres unicelulares es que visitaron nuestro país los connotados científicos ingleses Michael Goodfellow y Alan Bull, quienes se sumergieron en el desierto de Atacama en busca de las llamadas actinobacterias, microorganismos que destacan por su capacidad para producir compuestos útiles para la farmacología.

Esta es la segunda visita que realiza a nuestro país el Dr. Alan Bull, quien ya en el 2010, junto al Director del Instituto de Dinámica Celular y Biotecnología (ICDB), Dr. Juan Asenjo, estuvieron en el desierto nortino, lugar donde descubrieron bacterias del tipo Streptomyces y cuyos estudios preliminares arrojaron potenciales propiedades antibacterianas y anticancerígenas.

Junto con el desarrollo de esta investigación en tierra chilena, los científicos realizaron dos seminarios en el ICDB, instancia donde dieron a conocer los resultados obtenidos en su primera visita en nuestro país y los avances conseguidos hasta la fecha.

  Highlights
 
afiche_popup

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Calle Beauchef 850, Santiago, Chile
Telefono:(56-02) 9784713 | contacto@icdb.cl